(+34) 958 20 92 67     medicalpur@medicalpur.com

¿Cómo funciona?
En una primera fase el equipo médico de Medicalpur realiza un minucioso diagnóstico clínico tras el cual se diseña, el tipo de prótesis ideal del paciente y se elabora una prótesis “prototipo” que será escaneada junto con el paciente.

Posteriormente, en la unidad de radiología digital de la Medicalpur se realiza el estudio de TAC con el escaner digital i-Cat, efectuándolo, con la prótesis “prototipo” colocada en la boca del paciente. El estudio TAC es enviado al instante por correo electrónico protegido a Dental Implant & Biomaterials (Madrid) para el procesado con el software SIMPLANT®, generando una reconstrucción craneal tridimensional, donde posteriormente en interconsulta, el periodoncista y el dentista restaurador analizan dicha reconstrucción y estudian la posición inicial de los dientes, así como la cantidad y/o calidad del hueso disponible para los implantes. Una vez seleccionada la posición ideal y el eje adecuado, se realiza la cirugía virtual en el ordenador, colocando los implantes y analizando la estabilidad mecánica previamente.

El resultado del proceso anterior se envía al Laboratorio Central Europeo (LCE) de Materialise en Bruselas para la fabricación de los modelos estereolitográficos y la guía quirúrgica que permitirá colocar los implantes con cirugía mínimamente invasiva de alta precisión.

La siguiente fase se realiza en la Unidad de Prótesis Inmediata de Medicalpur, donde se colocan los implantes en los modelos estereolitográficos del maxilar y se elabora junto con el prostodoncista y el laboratorio, una prótesis implantosoportada provisional inmediata. Por último, se procederá a la colocación de los implantes y seguidamente adapta la prótesis implantosoportada provisional de alta precisión. Tras la intervención el paciente habrá conseguido tener dientes fijos y poder sonreír con confianza

¡¡Todo el proceso en solo unas horas!!

¿Qué ventajas aporta?
Implica una mayor precisión, menor tiempo de cirugía, mejor postoperatorio, la posibilidad de hacer la cirugía sin colgajo (ni incisiones ni suturas) y preparar una prótesis provisional fija de alta precisión que puede ser adaptada y colocada durante la intervención.

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio. Seguir navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies.