(+34) 958 20 92 67     medicalpur@medicalpur.com

¿Tengo una deformidad maxilofacial?

Si considera que su cara no es equilibrada, armónica y no es por una alteración en su piel, probablemente existe alguno de los huesos de su cara (mandíbula, maxilar, mentón, pómulos, nariz) que tiene una posición o tamaño alterado.

Además, los casos en que la alteración afecta a maxilar y/o mandíbula, se manifiestan como una alteración en la oclusión de los dientes.

Entre un 15 y 20% de la población tiene una deformidad facial, de diversos grados de severidad.

¿Qué hace la ortodoncia?

Cuando tenemos una deformidad de la cara afecta a maxilar y/o mandíbula, la oclusión de los dientes está alterada. Los dientes de manera natural en estos casos se desordenan y sufren las llamadas “compensaciones dentarias”. El papel del especialista en ortodoncia es esencial en estos casos para conseguir ordenarlos dientes en las arcadas, pero sin pretender que contacten los superiores con los inferiores, ya que esto lo hará la cirugía ortognática. Así, la ortodoncia facilita que al colocar los huesos en su sitio consigamos además de armonía facial, una correcta oclusión de los dientes y función masticatoria.

¿Cuánto duran las cirugías?

Dependiendo del tipo de intervención, las cirugías del esqueleto facial duran normalmente entre 20 min en el caso de una expansión del paladar, hasta unas 2 horas en cirugías bimaxilares . Al acabar la intervención el paciente permanece una hora más en recuperación postquirúrgica, y de allí una vez está bien despierto, se traslada a su habitación.

La gran mayoría de las intervenciones suponen una noche en la clínica y alta al día siguiente. En algunos casos, la hacemos la cirugía de forma ambulatoria, sin ingreso en clínica.

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio. Seguir navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies.