(+34) 958 20 92 67     medicalpur@medicalpur.com

Por qué debo substituir mis dientes perdidos?

Cuando usted pierde un diente, habitualmente, es bueno que sea reemplazado. La pérdida de un diente compromete su “mordida”, la habilidad de masticar e incluso el habla. Así mismo, se incrementa la carga en sus restantes piezas dentarias lo cual puede dañar la salud de las mismas. Adicionalmente, cuando usted pierde un diente, se reduce el hueso; esto produce un envejecimiento prematuro del rostro y puede tener un serio impacto o afectación estética.

¿Cuántos implantes necesito?

El número de implantes necesario para su boca lo determinará su cirujano implantólogo tras el estudio de su caso. El número ideal de implantes es uno por cada raíz dental perdida. En algunos casos de pérdidas de un solo molar, que tienen dos o tres raíces, necesitaremos dos implantes para sustituir esta pieza. Habitualmente, necesitamos más implantes en el maxilar superior que en la zona anterior de la mandíbula. Ello es debido a que el maxilar superior tiene una consistencia más esponjosa, lo mismo ocurre en la mandíbula posterior (zonas de molares) donde es frecuente el uso de dos implantes para substituir un molar con dos raíces. La construcción de una prótesis fijada por implantes es como la de un edificio: cuanto más cimientos coloquemos mejor soportará las cargas. Es importante un equilibrio entre el número de implantes y la economía del paciente. La decisión final entre las diferentes opciones será un acuerdo entre el paciente y su cirujano implantólogo.

Como es un tratamiento de implante en Medicalpur y cuales son los pasos más habituales

Durante su primera consulta tendrá ocasión de conocernos, conocer las distintas opciones de tratamiento y la opción que aconsejamos para usted. Se le explicarán las fases del tratamiento, el tiempo que durará, se le dará el presupuesto de la fase quirúrgica del tratamiento y se le dará documentación del plan de tratamiento previsto para que pueda visitar a su dentista y pedirle el presupuesto de la fase de prótesis. Tendrá ocasión de plantear todas sus dudas sobre su problema o el tratamiento, tanto al doctor como al personal auxiliar de la consulta.

En la recepción, tomaremos sus datos para poder abrir una ficha para usted en la Clínica. Le pediremos, como marca la ley, autorización para incluir sus datos en nuestro fichero. Se le acompañará a la sala de espera. Posteriormente se pasará a la fase de diagnóstico, donde comentará su historia médica con la Dra. Martínez Plaza, se le realizará una exploración clínica y se tomarán fotografías y radiografías de su boca. A continuación el médico le explicará las alternativas de tratamiento, las opciones disponibles, y la opción que aconseja en su caso. Recibirá información, verbal y por escrito, sobre la intervención, la medicación y los cuidados postoperatorios.

En caso de que el cirujano lo estime necesario, solicitará una prueba especial, llamada TAC o escáner. Puede ser necesario tomar impresiones de su boca para que el laboratorio fabrique una prótesis provisional.

Nuestra recepcionista le aclarará las dudas que tenga y le preparará por escrito el presupuesto de la fase quirúrgica del mismo.

En recepción le darán la siguiente cita, que podrá ser, dependiendo de su caso, para volver a explicar dudas, para tomar impresiones para la férula, para ver el TAC o escáner , o directamente para la operación de colocación de implantes.

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio. Seguir navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies.