(+34) 958 20 92 67     medicalpur@medicalpur.com

¿Quieres ir deprisa? Ortodoncia acelerada con corticotomías

Las características del tejido óseo del adulto supone una de ellas, pues la menor cantidad de hueso esponjoso en comparación a la de un paciente joven, así como un aumento en la densidad del hueso cortical, una disminución del volumen óseo, desplazamiento apical del nivel de la cresta marginal, entre otros, puede limitar el uso de una técnica ortodóncica convencional, y obliga a buscar nuevas técnicas o biomecánicas.

Acortar el tiempo de tratamiento usando fuerzas ligeras y realizando movimientos dentales precisos, supone grandes ventajas biológicas, sobretodo en pacientes adultos que resultan más propensos a complicaciones periodontales, y conocido es por todos que pueden surgir problemas como perdida de hueso marginal, exposición radicular y reabsorción radicular, entre otros.

Por todo lo comentado, muchos autores, hemos encaminado nuestras investigaciones hacia la búsqueda de técnicas auxiliares, de las que servirnos para reducir el tiempo de tratamiento ortodóncico del paciente adulto y adolescente. El tratamiento ortodóncico asistido con corticotomias es una de ellas.

La corticotomía es definida como el procedimiento quirúrgico donde sólo el hueso cortical es incisionado, perforado o mecánicamente alterado, sin alterar el hueso medular. Es muy importante distinguirla de la osteotomía, que es una incisión quirúrgica a través del hueso cortical y medular, pudiéndose crear por tanto segmentos óseos, y realizar una distracción osteogénica. Surgery first

Lo vemos primero en el ordenador, lo hacemos después en quirófano : Planificación virtual 3D y nuevas tecnologías

Medicalpur utiliza desde hace años de un programa de simulación virtual tridimensional de la cirugía del esqueleto facial. Así podemos a partir de un scanner del paciente simular la intervención , de manera virtual , de los movimientos de las distintas partes del esqueleto facial y ajustar con precisión milimétrica la posición final de las mismas. Además puedes tener una idea del cambio en la cara que representa.

PIDA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio. Seguir navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies.