(+34) 958 20 92 67     medicalpur@medicalpur.com

La prótesis sobre implantes o implanto-soportada, es distinta a la prótesis convencional. Una vez colocados los implantes, estos nos servirán para aguantar los dientes, es decir, el implante actúa como si fuera la raíz de un diente, y la corona o parte visible del diente, es la que se conecta al implante.

Según la situación, hablamos de:

  • Prótesis sobre implantes unitarios, cuando sólo restauramos un diente. Es distinta si la hacemos en dientes del sector anterior, donde la estética es crucial, o si por el contrario restauramos un molar de la zona posterior, donde la función es lo más importante. La buena prótesis empieza con una colocación precisa e idónea del implante en las tres dimensiones del espacio.
  • Puente implantosoportado, cuando restauramos varios dientes. No implica colocar un implante por diente a sustituir, de hecho, a menudo es recomendable no sobrecargar la prótesis con muchos implantes, pues el ancho biológico entre implantes, y entre implantes y encía puede verse alterado, dificultando la resolución estética o incluso provocando inflamaciones y recesiones de la encía. Este tipo de prótesis también puede ser atornillada o cementada, según la conveniencia de cada situación.
  • Prótesis completa o total implantosoportada, cuando restauramos todos los dientes de una arcada. Puede ser de tan sólo los dientes que faltan (prótesis fija total implantosoportado) , de los dientes y encía que falta (prótesis híbrida) o bien de los dientes, encía que falta y además dando un volumen labial importante para soportar la posición de los labios en relación al resto de estructuras faciales. Esta prótesis, que suele ser voluminosa, se llama sobredentadura.

Cálculo del espacio biológico adecuado entre dientes e implantes
A su vez, la prótesis sobre implantes puede ser:

  • Atornillada, con la ventaja de que podemos desmontar los dientes cuando queramos
  • Cementada, no existe la facilidad anterior, y en caso de tener que desmontar la prótesis, la situación es más complicada.

Por último, existe la posibilidad de realizar la prótesis inmediatamente tras la colocación de los implantes. Es lo que denominamos prótesis de carga inmediata. Esta situación es muy ventajosa para el paciente puesto que desde el principio disfruta de los implantes, requiere una buena estabilidad primaria de los implantes, una buena densidad ósea, conocimientos avanzados de prótesis sobre implantes, y la confección de una segunda prótesis definitiva al cabo de unos meses, cuando los tejidos se han adaptado a los implantes.

En Medicalpur somos especialistas en implantología dental, si lo deseas te informaremos sin compromiso sobre nuestros tratamientos, ¡contacta con nosotros!

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio. Seguir navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies.