(+34) 958 20 92 67     medicalpur@medicalpur.com

¿Qué es la Cirugía Ortognática?

Cirugía OrtognáticaEs la especialidad médica que coloca los huesos de la cara en una posición óptima para masticar y lograr una cara proporcionada y bonita. La cirugía ortognática es la cirugía de los huesos de la cara. La cirugía ortognática consigue la armonía facial inexistente en el paciente, mediante el movimiento del maxilar superior, los pómulos y la mandíbula-mentón, creando así una cara más atractiva al ser proporcionada en sus dimensiones anteroposterior y vertical. La Dra. Martínez Plaza realiza cortes en los huesos (osteotomías) que le permiten movilizarlos fijándolos después en la posición adecuada mediante miniplacas y tornillos (osteosíntesis); jugando en tres dimensiones los huesos aportan la proyección adecuada y el soporte esquelético a los tejidos blandos.

 

Patologías tratadas por la Cirugía Ortognática

Cuando una persona presenta una disarmonía facial, la Dra. Martínez Plaza analiza la cara y la sonrisa del paciente, trazando el plan quirúrgico más adecuado.

  • Si la cara presenta un aspecto anormalmente alargado puede ser a causa de un maxilar muy largo (el paciente enseñará mucha encía superior al sonreír, patología conocida como “sonrisa gingival”, a causa de un mentón excesivamente largo (el paciente no podrá juntar los labios en reposo) o a causa de una gran mordida abierta (el paciente no puede cerrar la boca porque no le encajan los dientes).
  • Si la cara presenta un aspecto anormalmente acortado, puede ser a causa de un maxilar muy corto (el paciente no enseñará o enseñará muy poco de sus dientes superiores al sonreír lo cual es un signo de envejecimiento) o a causa de un mentón muy corto o retruído
  • Una cara plana puede ser a causa de un maxilar retruído o un defecto de pómulos o la suma de ambos; las caras bellas y armónicas presentan una cierta convexidad en el perfil.
  • Una cara retrognática puede ser a causa de una mandíbula pequeña o de un mentón excesivamente pequeño y hacia atrás.
  • Una cara prognática nos da la impresión de tener una mandíbula grande o muy avanzada cuando en la mayoría de los casos la mandíbula está en su sitio y es el maxilar superior el que se quedó atrás en el crecimiento dejando un tercio medio facial hundido y sin proyección malar, dando a la cara un aspecto prognático, hablaríamos entonces de prognatismo mandibular.

La cirugía maxilofacial ha conseguido, gracias a la cirugía ortognática, devolver la armonía facial y restaurar la belleza a las caras con disarmonías faciales, y en aquellas personas normales propulsar la belleza exaltando los cánones estéticos de la armonía facial (pómulos poderosos, nariz bien asentada en la cara, una bonita sonrisa, etc.)

 

¿Qué resultado podemos esperar con el tratamiento?

Gracias a la Cirugía Ortognática podemos conseguir grandes cambios a nivel funcional y estético, devolviendo la sonrisa y la confianza a muchos pacientes disarmónicos facialmente, así como restaurando la función masticatoria en los casos con maloclusión.

Tratamiento de Mordida Abierta con Cirugía Ortognática

¿Cómo es un tratamiento de Cirugía Ortognática en Medicalpur?

Después del primer análisis facial, la Dra. Martínez Plaza realiza una serie de radiografías de la cara y cráneo sobre las que, mediante una serie de mediciones (estudio cefalométrico), cuantifica la magnitud de la desproporción y planifica los movimientos quirúrgicos, siendo muy exacta la relación entre dicha planificación y el resultado final. Dependiendo de la alteración facial se planificará el tipo de cirugía, bien bajo anestesia general o con anestesia local. En muchos casos las intervenciones se realizarán de manera ambulatoria (el paciente puede salir del hospital el mismo día de la intervención) y en el resto la estancia hospitalaria varía entre 1 y 2 días.

Estas intervenciones precisan de tratamiento ortodóncico pre y post quirúrgico que ha de ser realizado por un ortodoncista familiarizado con la cirugía ortognática.

 

¿Por qué debería operarme en Medicalpur?

  • Perseguimos la excelencia en el trato y en el servicio, y todo ello queda reflejado en unos resultados excelentes
  • Somos honestos, cuando le recomendemos un tratamiento siempre será pensando en su salud y bienestar
  • Nuestras instalaciones fueron concebidas pensando en obtener los mejores grados de higiene y esterilización, así como pensando en la confortabilidad de nuestros pacientes. Disponemos de escáner y quirófano en nuestras propias instalaciones, con sedación y tratamientos ambulatorios
  • Calidad, confianza y experiencia.
  • La Dra. Martínez Plaza le atenderá personalmente.

 

¿Qué tipo de pacientes escogen Medicalpur?

  • Consideran que su salud es muy importante
  • Son conscientes de que hay otras opciones en el mercado pero saben que “lo barato acaba saliendo caro”
  • Personas que no quieren correr riesgos con tratamientos a bajo coste realizados por profesionales inexpertos
  • Buscan un trato respetuoso, honesto, de máxima solvencia profesional y con excelente relación calidad/precio
  • Se han operado en otra Clínica y requieren corregir el tratamiento, o peor aún, realizarlo de nuevo
  • Vienen recomendados por otros profesionales conocedores de la buena reputación y trayectoria ejemplar de la Dra. Martínez Plaza
  • Desean verse bien en un espejo y saben que ello les aportará una mayor seguridad en la vida
  • Quieren recuperar la funcionalidad que han perdido y que le está restando calidad de vida
 

PIDA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO DE NUESTROS TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio. Seguir navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies.