(+34) 958 20 92 67     medicalpur@medicalpur.com

Lefort I Segmentado Aumento Transversal

Maxilar segmentado para corrección de defectos transversales. Cuando el paladar es estrecho, podemos ensancharlo con esta intervención.

Asimetría de la Cara

Las asimetrías faciales pueden afectar varios huesos de la cara. En este caso, afectan el maxilar superior y la mandíbula. Mediante osteotomías, y con la ayuda de la fijación rígida para estabilizar los huesos en la correcta posición, solucionamos la asimetría de la cara.

Avance de Mandíbula

Cuando la mandíbula ha quedado corta porque no ha crecido todo lo que era de esperar, la osteotomía sagital bilateral de mandíbula nos permite realizar un avance de mandíbula. Se puede hacer de forma ambulatoria y la mejoría en la armonía facial es importante.

Avance de la Mandíbula con Exodonicas

Cuando la mandíbula ha quedado corta porque no ha crecido todo lo que era de esperar, la osteotomía sagital bilateral de mandíbula nos permite realizar un avance de mandíbula. Se puede hacer de forma ambulatoria y la mejoría en la armonía facial es importante. La preparación para la intervención incluye ortodoncia previa, a veces con extracciones dentales para poder maximizar el movimiento de la mandíbula.

Retroceso de Mandíbula por Prognatismo

Cuando la mandíbula ha crecido más de lo que era de esperar, la osteotomía sagital bilateral de mandíbula nos permite realizar un retroceso de mandíbula. Se puede hacer de forma ambulatoria y la mejoría en la armonía facial es importante.

Camuflaje de Prognatismo con Ortodoncia

En casos leves de prognatismo (crecimiento excesivo de la mandíbula) mediante extracciones dentales podemos camuflar el problema. Además de no ser un tratamiento de la causa del problema, sino un camuflaje, el perfil de la cara seguirá desproporcionado. Por eso no nos gustan estos camuflajes.

Camuflaje de Retrognatia con Ortodoncia

En casos leves de retrognatia (falta de crecimiento de la mandíbula) mediante extracciones dentales podemos camuflar el problema. Además de no ser un tratamiento de la causa del problema, sino un camuflaje, el perfil de la cara seguirá desproporcionado. El mentón seguirá sin tener suficiente proyección. Por eso no nos gustan estos camuflajes.

Descenso del Maxilar

Uno de los rasgos de las caras viejas es el colapso de los labios, y la falta de exposición de los dientes cuando sonreímos, debido a una altura vertical del maxilar corta. El descenso del maxilar, soluciona este problema, rejuveneciendo estos rostros y dejando más a la vista los dientes. La cantidad de descenso realizada, se estabiliza mediante miniplacas y un injerto.

Reducción del Mentón Vertical

Una de las causas de tener un rostro desproporcionado, puede ser el tener un mentón demasiado largo. Una elegante y sencilla forma de corregirlo es reduciendo el mentón verticalmente.

Avance Maxilar

No todos los prognatismos se deben a excesos de crecimiento de la mandíbula. De hecho lo más habitual es que se deba a una falta de crecimiento del maxilar superior. Además el avance del maxilar suele dar un mejor resultado estético que el retroceso mandibular. A menudo lo ideal es una combinación de avance maxilar y retroceso de la mandíbula.

Mentoplastia de Avance

La mentoplastia de avance nos da más proyección de la zona del mentón, y no precisa de corrección de los dientes con ortodoncia previa. Una vez avanzado el mentón se fija a la posición deseada con una miniplaca.

Impactación Posterior Maxilar, mordida abierta

Una de las causas frecuentes de mordida abierta e incompetencia labial (los labios en reposo no logran cerrar la boca) es el exceso de crecimiento del maxilar a nivel posterior. Por ello hacemos esta intervención, impactación posterior maxilar para solucionar una mordida abierta.

Fijación Rígida de la Mandíbula

La cirugía ortognática moderna se beneficia enormemente de la fijación rígida. Es la utilización de miniplacas o de tornillos de titanio para estabilizar rígidamente en la posición deseada la mandíbula y el maxilar.

Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia en nuestro sitio. Seguir navegando implica la aceptación de nuestra Política de Cookies.